Dulce María Granja ∞ Kant en México

Centro de Documentación Kantiana

El centro de documentación Kantiana es un espacio físico dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa en el que con el paso del tiempo ha logrado contar con un verdadero centro de información, estudio e investigación entorno al filosofo alemán Immanuel Kant 

El cuerpo académico del centro de documentación Kantiana esta integrado por:

13164378_10206563591383664_7610111982398858470_n.jpg

Dra. dulce maría granja castro

Responsable del Centro de Documentación Kantiana de la Universidad Autónoma Metropolitana. Titular de la cátedra “Filosofía de Kant” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Directora de la “Biblioteca Immanuel Kant” del Fondo de Cultura Económica. Fue Vicepresidenta fundadora de la Sociedad de Estudios Kantianos en lengua Española. 

Gustavo_Leyva.jpg

dr gustavo leyva martínez

Doctor en filosofía por la Eberhard-Karls-Universität (Tübingen, Alemania). Es autor del libro Intersubjetividad y gusto; así mismo, es editor de volúmenes en colectivos como:Política, identidad y narración, Filosofía de la acción, entre otros. Sus líneas de investigación giran en torno a la recepción y crítica del Idealismo alemán de Kant a Nietzsche, así como en la Teoría crítica; cubriendo en ambos campos sus vertientes política, fenomenológica, hermenéutica, estética, ética   y sociológica.

dra. teresa santiago oropeza

Doctora en filosofía por la Universidad Autónoma Metropolitana, forma parte del sistema nacional de investigadores, nivel I. Sus áreas de interés corresponden al ámbito de la filosofía práctica: el conflicto, la guerra, las relaciones internacionales, la justicia. Es autora de los libros:Justificar la guerra (2001) y Función y crítica de la guerra en la filosofía de Kant (2004). Es directora de la revista: Signos filosóficos.


Siendo el Centro de Documentación Kantiana un espacio de investigación, se tienen publicadas las siguientes obras:

Ponemos a tu disposición el catalogo del acervo con el que cuenta el Centro de Documentación Kantiana, espero sea de tu utilidad.